Fumar ya no es sexy: 10 efectos del tabaco que te quitan belleza

Publicado
10/06/2016 por

Foto: Pinterest

La Organización Mundial de la Salud (OMS) cree que en un futuro no muy lejano habrá en el mundo más de 500 millones de fumadoras (el triple de las que hay ahora). Si eres una de ellas, deberías saber que el tabaco no solo perjudica la salud, sino también tu belleza. Para demostrártelo hemos decidido repasar los efectos negativos que producen en tu imagen. ¡Toma nota y apaga el cigarro!

1. Fumar, para empezar, acelera el envejecimiento de los labios debido al calor y los vapores que desprende el cigarro. “Es normal ver a fumadoras con arrugas en el contorno de los labios”, afirma Claudia di Paolo, estilista de las celebrities.

2. Destruye tu sonrisa no solo por el tono amarillento que provoca el tabaco en tus dientes, sino también porque fomenta la aparición de enfermedades como el cáncer oral o de esófago. Y es que la boca es la parte de tu cuerpo que más sufre los efectos de este mal hábito.

3. Además de tu sonrisa, tu aliento dejará de ser agradable para los demás. Será difícil que puedas salir con alguien que no sea fumador porque no suelen aguantar el olor a tabaco.

4. Tu ropa, por más perfume que te hayas echado, también olerá a tabaco. No hay nada menos femenino que una mujer que huela mal.

5. Las fumadoras, para evitar que el humo entre dentro de sus ojos, los entrecierran constantemente. ¿Consecuencias? Básicamente, se multiplican las arrugas en el rostro, llegando a producir en la zona lo que conocemos como patas de gallo y ojeras, entre otras cosas.

6. El tabaco provoca el envejecimiento prematuro de la piel, echándote 10 años más de los que tienes. Y es que la piel de una mujer fumadora se deshidrata y arruga con más facilidad, incluso las mujeres más jóvenes notarán como ésta pierde luminosidad y firmeza.

7. Tu cabello también perderá fuerza, brillo e incluso podría empezar a caerse porque recibe menos oxígeno por culpa del tabaco. Asusta un poco, ¿no? ¡Apaga el cigarrillo y presume de melena!

8. Sentimos informarte de que la nicotina está boicoteando tu operación bikini. Y es que el tabaco, al reducir la circulación sanguínea de las articulaciones, produce flacidez en ellas.

9. Tenemos otra mala noticia: fumar engorda. Sí, las mujeres fumadoras suelen comer más alimentos poco saludables que las que no fuman, según los expertos. ¡Haz la prueba!

10. Por último, te cambia la voz poco a poco, haciéndola mucho más grave y dejándola más expuesta a sufrir afonía. ¡Qué poco sexy!